NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano recibió ayer y por intermedio del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Wálter Jonsson, un aporte de 1.800.000 pesos provenientes del gobierno nacional para el financiamiento del plan asistencial Comer en Casa. La trasferencia se dio en contexto del nuevo sistema integrado de asistencia social que a partir del año entrante llevará a que los beneficiarios locales sean bancarizados.
"Este es el resultado del trabajo mancomunado que encaramos con este municipio y todos los de la provincia, y grafica la unificación que se está haciendo en la asistencia social a través de un convenio firmado entre el gobierno provincial, nacional y los municipios para terminar con la visión clientelar de la asistencia", aseguró Jonsson al término del acto que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes.
El aporte entregado ayer a la comuna representa una parte minoritaria del plan municipal que en este año alcanzará los once millones de pesos en asistencia para más de 7.000 niños, embarazadas y ancianos. "Estos fondos que estamos recibiendo van a ir en realidad a la caja de rentas generales porque a esta altura del año desde el municipio hemos tenido que hacer los desembolsos con nuestros recursos porque estas sumas llegan cuando sólo falta un mes para terminar el año", destacó Farizano.
El jefe comunal señaló que "a partir de enero vamos a hacer el traspaso de nuestros beneficiarios al sistema de las tarjetas de débito del Banco Provincia del Neuquén", medida que fue indicada como requisito para la recepción de la asistencia financiera desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde donde se remitirán 18 millones anuales al municipio capitalino.
"Hemos elevado al ministerio nacional todas las planillas de los beneficiarios que tenemos y serán ellos los encargos de depurarlas", destacó Jonsson.