Independiente no tuvo un buen cierre en Mar del Plata y cayó, en forma ajustada ante Quilmes, por 75 a 68 (38-36), en partido de la fecha 13 de la Liga Nacional de básquetbol. Con esta derrota, el "Rojo" está obligado a ganar el compromiso de mañana ante Boca, con el cual se cierra la fase regular, si pretende meterse en el Súper 8.
El cruce, como es habitual entre estos dos conjuntos, fue equilibrado y los parciales de los diferentes cuartos lo demuestran. Recién al final, el "cervecero" consiguió la ventaja.
Los dirigidos por Esteban De la Fuente, que sufrieron el descuento de tres puntos, lo que los arrojó al fondo de la tabla, estaban urgidos por la victoria y con esa presión salieron a jugar.
En ambos casos trabajaron muy bien en el plano defensivo, pero en Independiente se dieron algunas desatenciones en las marcas de Jazz Cowan y Carlos Dixon, que por pasajes le permitieron al local sacar mínima luz.
El primer cuarto fue de los estadounidenses de Independiente. Los 20 puntos fueron convertidos por Brice Assie (8), Cedric Moodie (3), Nathan Mielke (4) y Jervaughn Scales (5).
Por el lado de Quilmes, lo mejor lo produjo la dupla Cowan-Dixon, con seis cada uno, quienes a la postre iban a ser los goleadores del equipo. Fue 20-19 para la visita.
En el segundo empezó a pesar Nicolás Romano y por eso el local logró pasar al frente. Fueron mejor controlados los goleadores del "Rojo".
Los terceros diez minutos fueron todo paridad y el 54 iguales final lo refleja. Dixon marcó el desequilibrio en Quilmes y en el "Rojo" el goleo fue repartido.
Con el tridente Romano-Dixon-Cowan, fue el marplatense el que marcó la diferencia. Independiente perdió algunas bolas importantes y dejó pasar el tren.
Otros marcadores en el Sur: Boca 77 Estudiantes de Bahía Blanca 79 y El Nacional-Monte Hermoso 90 Lanús 84.