NEUQUÉN (AN).- La dirección de Comercio de la municipalidad de Neuquén decomisó la totalidad de los lácteos que el hipermercado Carrefour tenía en exhibición a raíz de que presentaban un corte en la cadena de frío. El operativo de control se realizó gracias al llamado de un vecino que advirtió sobre el excesivo calor que hacía en el local, en donde se decomisaron cerca de 1.500 kilos de lácteos.
El decomiso se produjo en la tarde del jueves, tras más de ocho horas de controles en los cuales se confirmó que mientras en algunos sectores del local la temperatura ambiental alcanzaba los 40 grados, en las góndolas de lácteos donde la temperatura no debe superar los 8 grados, los registros señalaron entre 14 y 16 grados.
"Decomisamos la totalidad de los lácteos, tanto 700 litros de leche como cientos de mantecas, quesos y yogures", aseguró el director de Comercio, Pablo Piccinini. El funcionario advirtió que "debimos decomisar la totalidad porque no hay forma de determinar a cuales afectó el cambio de temperatura que inmediatamente hace que esos productos dejen de ser aptos para el consumo humano".