El presidente en ejercicio, Julio Cobos, celebró el acuerdo de la oposición entre la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, partido al que le reclamó mayor apertura.
"Es positivo que exista diálogo entre las fuerzas de la oposición, así como también entre el Gobierno y la oposición. Es un paso que no tiene que ver con un acuerdo electoral sino con el inicio de conversaciones. Los acuerdos electorales hay que construirlos a partir de principios, propuestas y de una plataforma", sostuvo Cobos, que se encuentra al mando del Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a los Estados Unidos.
El vicepresidente, que está distanciado de la presidenta Cristina Kirchner desde que votó contra la resolución 125, sostuvo que "es bueno que haya acercamientos porque hay determinados temas que van más allá de la responsabilidad de la oposición". Y agregó: "Hay temas que debemos comenzar a debatir los argentinos y que deben abarcar a todas las fuerzas políticas, es decir las políticas de Estado que deben implicar el compromiso tanto del oficialismo como de la oposición".
Cobos además agregó que "el radicalismo es sumamente orgánico y debe dar más señales de apertura y de institucionalidad".
La relación entre el ex gobernador de Mendoza y la Presidenta quedó trunca tras la participación de Cobos a favor del campo.
Al respecto, Cobos explicó: "La relación es la que ustedes conocen. Está en punto muerto y es una lástima porque uno está dispuesto al diálogo. No le hace bien a las instituciones que no haya diálogo entre la presidenta y el vicepresidente pero la realidad nos ha llevado a esto. Sigo pensando de la misma forma, dispuesto a colaborar de la misma manera que lo hice cuando llegué al cargo".