La era de Santiago Phelan al frente de Los Pumas no empezó de la mejor manera, pero hay margen para la recuperación. Y hoy puede ser el punto de partida, cuando la selección argentina visite a Italia, en un test-match que tendrá como escenario el estadio Olímpico de Turín.
El encuentro se iniciará a las 11 (hora de la región), será arbitrado por el inglés Chris White y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN+.
Será 16º enfrentamiento entre ambos equipos: Los Pumas ganaron 9, Italia se impuso en 5 y se registró un empate (18-18, el 22 de octubre de 1997, en Lourdes). En el último test, el 28 de junio en Córdoba, los italianos ganaron por 13-12.
Luego de la caída ante Francia (12-6), hace una semana, el quince albiceleste buscará mejorar su imagen. "Trataremos de poder llevar a cabo nuestro plan de juego, algo que hicimos frente a Francia, pero que no pudimos marcar puntos. Estuvimos trabajando para corregir estas falencias y esperemos estar más precisos a la hora de la definición", señaló "Tati" Santiago Phelan.
El DT criollo pondrá en cancha al siguiente equipo: Bernardo Stortoni; Federico Martin Aramburu, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi, Rafael Carballo; Juan Martin Hernández, Nicolás Vergallo; Rimas Alvarez, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand; Patricio Albacete, Esteban Lozada; Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
Del otro lado, Nick Mallett reforzó su pack de forward con los cambios del hooker Fabio Ongaro y el italo-argentino Matías Agüero por Leonardo Ghiraldini y Salvatore Perugini, respectivamente.
Ongaro fue el hooker titular, cuando Italia sorprendió a Los Pumas y recordó que "la clave de esa gran victoria estuvo en el scrum".
Hace siete días, Italia también perdió (30-20), aunque hizo un gran partido ante el potente Australia y por eso llega confiado al duelo de hoy.