La Junta Electoral del PJ bonaerense oficializó ayer la lista que encabeza el vicegobernador Alberto Balestrini, en un nuevo paso formal del kirchnerismo de cara a las elecciones internas del 30 de noviembre.
La Junta Electoral del PJ de la Provincia de Buenos Aires rechazó la lista opositora encabezada por el dirigente duhaldista Daniel Basile debido a una serie de irregularidades que incluyó la detección de 52 personas fallecidas entre los avales.
Asimismo, la negativa se fundó en que "la única candidatura" de toda la lista "que fue acompañada por certificación notarial fue la del afiliado Basile". Además, en el fallo se enumera los nombres de afiliados que según la Junta figuraban entre los avales y que correspondían a "personas fallecidas, de acuerdo a información proporcionada por el Registro Provincial de las Personas".
Según confirmó ayer el apoderado del PJ, Jorge Landau, el vicegobernador deberá presentarse a las elecciones a pesar de no tener contrincante, para validar su designación al frente del PJ bonaerense, debido a que la Carta Orgánica partidaria establece que las nuevas autoridades deben asumir con, al menos, el cinco por ciento de los votos del padrón total de afiliados.
En tanto, en la reunión celebrada ayer en la sede nacional del PJ, la Junta partidaria también oficializó los modelos de listas que utilizarán los dirigentes que compitan por las presidencias del PJ en los 134 distritos bonaerenses.
Según las listas oficializadas, habrá internas por la conducción del PJ en una treintena de distritos, mientras que la mayoría de los intendentes kirchneristas mantendrán su poder en la conducción distrital del peronismo.