Deslucido y lleno de imprecisiones. Así fue el clásico sureño entre Lanús y Banfield, que terminó empatado 1-1. El resultado dejó un sabor agridulce en el ´Granate´, que no pudo acortar distancias con los líderes. Ahora quedó a cuatro unidades, con un partido más, y se le esfumaban gran parte de sus chances por llegar arriba.
En el comienzo, los dos se prestaron la pelota y mostraron falencias defensivas. Hubo que esperar hasta pasada la media hora, para que el clásico despierte de su letargo. A los 33´, Blanco envió un centro al área, Lagos la bajó en el área, enganchó y su remató no pudo ser contenido por Lucchetti.
El partido revivió con el gol, y en el ida y vuelta, el ´Taladro´ lo pudo empatar a los 42´ cuando Bertolo le metió la cabeza a un centro de Gustavo Gómez.
En el ST, Banfield tuvo más la pelota, pero se repartieron las oportunidades de gol. El ´Grana´ lo tuvo primero con Sand, y luego con Lagos, mientras que Banfield tenía un argumento de peligro en la izquierda con Bertolo.
El resultado fue justo porque hubo sólo ráfagas de buen juego de cada uno, que no alcanzaron para llevarse los tres puntos.