Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Ardieron dos carretones

ZAPALA (AZ).- Un incendio que, de acuerdo las pericias preliminares de los efectivos de la División Bomberos pudo haber sido intencional, destruyó ayer dos carretones de una empresa minera ubicados en el predio de la firma, en las adyacencias de la ruta provincial nº14.

El hecho se produjo poco después de las 13 y provocó alarma por la densa humareda . "Todavía estamos en una etapa preliminar pero no descartamos que pueda tratarse de un hecho intencional" aseguró ayer Manuel Nieto, titular de la División Bomberos de Zapala.

Los carretones, dos estructuras acondicionados para ser utilizadas como casillas, comenzaron a arder y en pocos minutos sufrieron daños de consideración. Uno de ellos quedó virtualmente consumido mientras que en el otro las llamas alcanzaron a ser contenidas parcialmente.

"Creemos que el fuego pudo haberse originado en unas cubiertas en desuso que estaban debajo de estos carretones" explicó Nieto quien destacó que las personas que estaban en el predio no se dieron cuenta enseguida de las llamas porque se encontraban en un sector más alejado.

En realidad, los primeros que dieron aviso fueron transeúntes que circulaban por la vecina ruta provincial nº14 y al advertir la humareda negra se comunicaron con los bomberos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí