Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
"Se inicia un nuevo vínculo con la Justicia"
Lo dijo Sapag en la asunción de Labate en el TSJ. El vocal espera formar un buen grupo de trabajo.

NEUQUÉN (AN)- "Se inicia un nuevo vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial", afirmó ayer el gobernador Jorge Sapag en el acto de asunción de Guillermo Labate como vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte Labate señaló que entre sus objetivos figuran "cumplir con el respeto por las normas constitucionales y las garantías, con muchas de las cuales tenemos una deuda pendiente, sobre todo las sociales: vivienda, salud, trabajo".

Labate, ex juez federal, asumió en reemplazo de Roberto Fernández, uno de los vocales designados por Jorge Sobisch y que renunció en abril para evitar el juicio político.

Le tomó juramento Ricardo Kohon, presidente del TSJ, en un salón colmado: además de Sapag estaban la vice Ana Pechen, diputados nacionales y provinciales del oficialismo, integrantes del Consejo de la Magistratura y una importante cantidad de magistrados y funcionarios judiciales de los fueros provincial y federal. También estaban Noemí Labrune, Oscar Ragni y Beatriz Gentile, y la conducción de Sejun y la FJA.

El acto de asunción en sí duró menos de un minuto. Luego Labate recibió el saludo de todos los presentes, y vino el momento de las declaraciones a la prensa.

Sapag dijo que "éste es el inicio de una nueva etapa, la renovación que necesitaba el TSJ". Recordó que "el pliego de la nueva integrante (Graciela Martínez de Corvalán) está pronto a tratarse en la Legislatura y el de Oscar Massei está en el proceso de recibir las propuestas de la ciudadanía".

Al respecto ayer hubo dos novedades: se supo que dirigentes de ATEN se reunirán hoy con diputados para insistir en la impugnación contra Corvalán, y por otra parte Massei recibió el primer apoyo oficial: de Sergio Gallia, intendente de Plottier.

Labate, en tanto, señaló que "cuando los argentinos dialogamos y construimos todos juntos, podemos sacar las cosas adelante". De su paso por la justicia federal destacó que "lo más importante fue haber tenido un equipo hermoso de gente, y espero construir lo mismo acá".

Respecto de los otros vocales propuestos, señaló que "los conozco, son gente honesta muy trabajadora". No quiso hablar del pasado porque "éste es un nuevo tribunal", y en cuanto a la relación con el gremio recordó que "soy afiliado al sindicato de empleados de la justicia nacional". Añadió que "el Poder Judicial está integrado por personas, esas personas pueden desempeñar el cargo de empleado, magistrado o funcionario. Es un equipo de trabajo al servicio de la gente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí