Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Tensa espera
"Nunca pensé en renunciar", juró Diego Maradona. Grondona sigue inflexible y Ruggeri le volvió a pegar.

Las aguas, en la superficie, se aquietaron un poco, pero en lo subterráneo continúan agitadas, inquietas. Al parecer, Diego Maradona viajará a Escocia sin Oscar Ruggeri, pero eso no quiere decir que haya enterrado la idea de que el "Cabezón" sea su ayudante de campo. Por lo pronto hay una tensa e implícita tregua entre el flamante entrenador de la selección y el presidente de la AFA, Julio Grondona, al menos hasta que regresen de Europa.

"Nunca pensé en renunciar", le dijo Diego a "TyCSports.com", aunque pocos le crean. Lo cierto es que, por ahora, los consejos de Carlos Bilardo, el secretario de selecciones, surtieron efecto y junto a Maradona en el primer amistoso del miércoles estarán Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme.

Grondona no volvió a hablar después de aquel "no me gusta la cara" de Ruggeri, pero Maradona sí lo hizo, en Mar del Plata: "Nunca hubo renuncia. Yo estoy en la selección por los jugadores, no por otra cosa" , tiró por elevación hacia el capo afista.

Ruggeri le agradeció el gesto al "10", con quien estuvo distanciado, no se baja y le pegó duro a Grondona: "Jamás lo vi tan nervioso y jamás vi que se hiciera tanto problema por un ayudante", disparó.

Según Ruggeri, "(A Grondona) le molestaron algunas cosas que he dicho en la radio, pero son menos graves que otras que se dijeron. Todo pasa, menos conmigo", dijo y agregó que quiere sentarse a "tomar un café" con "Don Julio".

Maradona desea que Grondona le explique los motivos de su odio hacia Ruggeri, aunque parezcan más que claros ya que el ex defensor lo ha tratado de "mafioso", ha dicho que él no puede dirigir en el país por culpa del dirigente y que a los jugadores campeones mundiales les pagó "con limosnas".

Ayer el "Cabezón" confesó que llamó varias veces a Grondona y que éste no lo atiende y dejó en claro que no se bajará: "Lo que quiero es que Diego pueda elegir libre, tienen que dejarlo trabajar con total libertad", señaló Ruggeri, antes de tirar más leña al fuego: "Cuando estuvo Menotti le dejaron llevar hasta el cocinero. Esto que está pasando ahora con el seleccionado nunca pasó".

Ruggeri le pidió a Maradona públicamente que viaje a Escocia. El "10" lo hará, pero lejos está de resolverse esta disputa de fuerzas entre los dos hombres más fuertes del fútbol criollo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí