Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Sapag impuso duras restricciones por salarios
Le marcó la cancha a los jefes comunales. "Si aumentan, será con recursos propios", dijo.

NEUQUEN (AN) - El gobernador Jorge Sapag no dejó margen para doble interpretaciones: no contempla ninguna alternativa de aumento de sueldos, tanto en la administración provincial como en los municipios.

En la tarde de ayer se lo dijo a los intendentes en el encuento que mantuvo a puertas cerradas, en el centro de convenciones Duam, que presidió junto a la vicegobernadora Ana Pechen. Se vio a la mayoría de los ministros.

La jornada cerró, anoche, con la firma de un documento que, según el gobierno, suscribieron todos los jefes comunales.

En referencia a los reclamos de los docentes y estatales dijo que el presupuesto 2008 "está cerrado" y que una apertura de negociaciones tendrá que esperar hasta febrero del año que viene.

"Tenemos que esperar nuevos variables económicas para ver cuáles serán los ingresos de la provincia, cuál será la inflación y cómo va a impactar esta criris internacional y nacional en Neuquén", dijo.

Fue contundente para descartar cualquier posibilidad de dar algún auxilio económico a los intendentes. Y menos si es para sueldos.

"Si dan aumento de sueldos nosotros no estamos en condiciones de salir a apuntalarlos. Si los dan tendrán que sostenerlos con sus propios ingresos y recaudar mejor. El Estado no tiene recursos económicos", dijo el gobernador.

Sostuvo que la provincia tiene un défici de tesorería de 200.000.000 de pesos, que terminará el año con ese déficit y que además que pagar el medio aguinaldo y los sueldos de diciembre.

El gobernador abordó cuatro ejes en su mensaje. Sobre la conflictividad social le planteó a los jefes comunales la necesidad de abordar los problemas de las viviendas y en ese sentido reseñó los planes en ejecución y los que se piensan encarar.

En vista de la proximidad de fin de año aludio a que es necesario "construir paz" y que hechos como los que vienen ocurriendo en el barrio Confluencia no deben repetirse.

En cuanto a los reclamos gremiales dijo que hay que unificar criterios entre provincia y municipios, para afrontarlos. Destacó que ante finanzas absolutamente limitadas y exiguas, los planteos de aumentos de sueldo no se pueden atender.

Otro punto estuvo relacionado con limitar por ley el ingreso de personal a los organismos públicos.

Comentó que se está preparando un proyecto de ley para que no se integre personal a las plantas provincial y municipal, sino es con concurso público de antecedentes.

El eje restante estuvo referido al destino que se le dará a los recursos de las regalías hidrocarburíferas.

"Porque el 15% de esos recursos va a ir directamente a los municipios para obras y equipamientos y no para gastos corrientes ni gastos de sueldos", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí