Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Paleontólogos cara a cara en Plaza Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC) - Se lleva adelante en el museo "Carmen Funes" de Huincul la III reunión anual de comunicaciones que organiza la Asociación Paleontológica Argentina -APA- desde ayer y hasta mañana. El sábado, un grupo de los asistentes participará de un trabajo de campo en las inmediaciones.

Ayer, se inauguraron las reuniones anuales de la APA y son alrededor de 40 participantes entre paleontólogos y estudiantes de la carrera. Se abordan todas las temáticas sobre vertebrados, invertebrados, fósiles, huellas, tanto en animales como en vegetales extintos.

La directora del museo, Liliana Rickemberg explicó que esta es una modalidad que "incluye ponencias de pósters, dibujos o fotos de los trabajos que realizan. Se trata de poner en el conocimiento directo porque todos los paleontólogos se nutren con las revistas especializadas pero el día de hoy les permite una discusión cara a cara de todos los trabajos que van desarrollando a lo largo de un año, las novedades y todo lo que realizan".

La elección del museo "Carmen Funes" como sede de la reunión de APA fue hecha el año pasado en el último encuentro. A la hora de evaluar a los candidatos a ser sede se busca la complementariedad de varias situaciones. "Hay muchos científicos que no conocen nuestro museo, tenemos una colección de fósiles naturales y presentamos los materiales de manera adecuada. Éstos son algunos de los argumentos a la hora de votar el lugar y la posibilidad de salir al campo también cuenta", describió Rickemberg.

Para hoy está prevista la colocación e instalación de los pósters en el hall del museo donde se observarán los detalles de las investigaciones presentadas.

Será hoy también el momento en que se defina y se elija cuál será el destino del año próximo para concretar esta reunión de la APA.

El museo "Carmen Funes" cuenta con un grupo de profesionales que forman parte del equipo técnico y que a su vez, también están relacionados con otras instituciones como el Conicet.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí