Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
No a los comedores

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto provincial de transferir al municipio el manejo de los comedores escolares despertó muy pocas adhesiones en el Concejo Deliberante local, que llegado el caso deberá prestar conformidad al convenio.

El intendente Marcelo Cascón dijo que tiene opinión "favorable" sobre la eventual municipalización de los comedores y aseguró tener en ese punto el apoyo de la Asamblea de Padres Autoconvocados. Pero las posturas en el Concejo, aun entre los oficialistas, parecen ser bien distintas.

Para el concejal Alfredo Martín (Frente Grande) "la transferencia de servicios provinciales es una manera de seguir desfinanciando a los municipios, que tienen serios problemas de recaudación y de solvencia económica".

Consideró que con ese tipo de propuestas "la provincia juega con la necesidad y la desesperación de los intendentes, que deben lidiar todos los días con las demandas".

Tanto Martín como el resto de los ediles señalaron que Cascón no tiene potestad para acordar por su cuenta con la provincia y si pretende hacerse cargo de los comedores "el convenio debe pasar sí o sí por el Concejo".

Daniel Pardo (PPR) dijo que "antes de cualquier acuerdo tiene que haber una definición muy fuerte sobre qué va a pasar con los fondos". Recordó que "hoy el Estado municipal es chico y débil".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí