Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Independiente necesita cosechar de visitante
Se presenta en Mar del Plata con el sancionado Quilmes y aspira a estar en el Súper 8.

NEUQUÉN (AN).- Si bien el descuento de puntos a Peñarol y su rival de esta noche refuerza su aspiración de meterse en el Súper 8, Independiente está urgido de cosechar puntos de visitante y ese es el desafío que enfrentará en Mar del Plata, ante Quilmes.

La cita corresponde a la fecha 13 de la Liga Nacional de básquet e irá en el estadio Once Unidos, a las 20:30.

Hoy Peñarol tiene 22 puntos y ya perdió el compromiso de esta jornada en el adelantado con Gimnasia de Comodoro, 80 a 73 y con la pérdida de cuatro puntos al final de la fase quedará complicado. A Quilmes le sacarán tres y vive una situación similar.

El "Rojo", más allá de las penas del adversario, tiene que recuperar la regularidad en su juego, porque las dos caídas en el Ruca Che fueron preocupantes. Es fundamental que retome su trabajo colectivo.

Mientras los cinco iniciales tienen a Cedric Moodie como el goleador, y buenas ráfagas de Brice Assie, Federico Marín, Jervaughn Scales, más los bases, por el momento no hay aportes determinantes desde el banco.

El "cervecero" viene el alza, le ganó el clásico a Peñarol -por los incidentes de ese partido recibieron el descuento de puntos-, y tiene a varios que rinden en buen nivel: Jazz Cowan, Carlos Dixon, Maximiliano Maciel, Nicolás Romano y Pablo Gil.

En el historial se impone por 7-4 sobre Independiente, pero el quinteto neuquino se adjudicó el duelo de la tercera fecha, con marcador final de 79-73.

Además juegan, por el Sur: El Nacional-Lanús, Boca-Estudiantes (BB). Por el Norte: Sionista-Quimsa, Ciclista Olímpico-Obras, Regatas (C)-Atenas y Libertad-Ben Hur

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí