Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Hallaron cuerpo del joven que se bañaba en el canal en Allen
El cadáver de Dennis Leiva fue encontrado 3 km aguas abajo del lugar del accidente.

ALLEN (AA).- El cuerpo sin vida de un joven neuquino que estaba desaparecido desde el domingo pasado fue hallado en las aguas del canal principal de riego, en la ciudad de Allen. El chico de 16 años de edad se ahogó cuando se bañaba en el canal junto a un amigo. Ayer por la tarde y luego de varios días de intensos rastrillajes, un grupo especial de rescate pudo dar con el cadáver.

La desaparición se produjo el domingo alrededor de las 15. En ese momento dos menores decidieron zambullirse en las aguas del canal principal de riego, a la altura del puente de la calle Piñeiro Sorondo.

Los chicos de 15 y 16 años se sumergieron en el canal para refrescarse, pero desafortunadamente uno de ellos no logró salir a la superficie.

El joven que perdió la vida en las aguas del canal fue identificado como Dennis Leiva, quien era oriundo de Neuquén capital y residía en la toma Norte de esa ciudad.

Durante toda la semana se montó un amplio operativo de búsqueda para encontrar al chico. Los primeros días de rastrillaje estuvieron a cargo de los bomberos voluntarios de Allen, quienes con un gomón, ganchos y sogas hicieron todo lo posible para examinar las aguas.

Por agua, tierra y aire se aunaron esfuerzos para ubicar al adolescente. Con el paso de los días se fueron sumando otras fuerzas de rescate. Bomberos voluntarios de Neuquén y Roca, Defensa Civil de Allen y Cipolletti y los familiares del joven desaparecido, concretaron una intensa búsqueda que ayer terminó con un lamentable final. Pasadas las 13 y ya con dos buzos inspeccionando el fondo del canal, el grupo de rescate pudo hallar el cuerpo sin vida de Leiva.

El hallazgo

Según informaron fuentes policiales el cadáver fue localizado a unos 3 kilómetros del lugar en donde el joven fue visto por última vez el pasado domingo, justo en la zona del segundo salto en dirección a Roca.

Ni bien se conoció la noticia del hallazgo las máximas autoridades de las dependencias policiales de Allen junto al fiscal en comisaría, Ricardo Romero, se hicieron presentes en el lugar.

El cuerpo de chico fue retirado de las aguas del canal principal de riego a unos 500 metros del puente de la calle Bahía Blanca. Desde allí una ambulancia perteneciente al cuartel de bomberos local trasladó el cadáver hasta la morgue judicial de Roca.

Por el hecho se había iniciado una causa por desaparición en el Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo de Emilio Stadler.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí