Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Fue caída Gigante en el quinto set
El debut en Picún Leufú fue con derrota por 3 a 2. La Unión sigue líder con cuatro triunfos en serie.

Gigantes del Sur batalló duro ante La Unión de Formosa, pero finalmente resignó su suerte en el quinto set. El debut como local en Picún Leufú fue con derrota para el representante neuquino, por 3 a 2, pero el espectáculo fue una muestra del excelente nivel que ha alcanzado el equipo, que hizo un buen juego ante un rival muy calificado.

Los parciales en favor del único líder que tiene la Liga Argentina de voley, con cuatro victorias en serie, fueron: 25-14, 21-25, 25-20, 24-26 y 15-11.

El gimnasio "Jorge Aguila" de la Capital del Viento estuvo colmado, como en las mejores épocas del elenco local en su participación en el voley nacional.

Dentro de la cancha la diferencie entre ambos quedó reflejada en el resultado. El primer set fue muy favorable a la visita, porque el local se mostró desconcentrado y fue práticamente avasallado por el rival.

Fallas en la recepción, malos porcentajes en el saque y la imposibilidad de controlar a Marcos Milinkovic y, fundamentalmente, a Jorge Elgueta, fueron minando las posibilidades del elenco que orienta Alejandro Grossi. Fue un contundente 25-14.

Después el partido tuvo un desarrollo cambiante. En el segundo parcial, Gigantes recuperó volumen de juego, Camilo Soto manejó los tiempos del equipo y del partido, y buscó en forma adecuada a sus compañeros para definir. Martín Hernández fue la principal vía de ataque, con Leo Patti y Estevan Cabrera, por las puntas.

El tercero fue de un desarrollo parejo, pero fue la visita la que mostró la mejor actitud en el cierre, para llevarse el parcial por 25-20.

El cuarto, quizás, no fue el mejor jugado, pero si el más emotivo de los períodos. Prácticamente tenía la victoria el conjunto formoseño, pero en una levantada espectacular, con el apoyo de las más de 1.500 personas que estuvieron en el gimnasio, Gigantes lo dio vuelta, lo ganó 26-24 y forzó el tie break.

En esa instancia, fueron más los dirigidos por Waldo Kantor. Después de la paridad en 5, la visita logró despejarse un par de puntos y a partir de ese momento dominó el juego, y cerró bien.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí