Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Exoneran a un empleado de Andacollo

ANDACOLLO (ACHM).- La Municipalidad de Andacollo ratificó un decreto del 2006 y exoneró a Jorge Alberto Guevara, un empleado municipal, a quien se le había iniciado un sumario administrativo por haber agredido al entonces intendente municipal Víctor Sandoval e intentar concretar un ataque físico. Además se lo acusaba de haberse adjudicado un cargo de delegado gremial que "nunca existió".

El martes empleados municipales enterados de la medida de Guevara decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Según lo indicado por el intendente Daniel Muñoz, la anterior gestión había suscripto un decreto en el disponía la exoneración de Guevara por "hechos y conductas injuriosas de gravedad". El 12 de enero del 2005 "agredió verbalmente al intendente Sandoval e intentó hacerlo físicamente", indica un comunicado de prensa.

El decreto quedó suspendido porque Guevara se presentó ante la Justicia con un amparo sindical que tramitó en el Juzgado Civil de Chos Malal a cargo de la jueza Graciela Beatriz Rossi.

Muñoz indicó que el trabajador recuperó provisoriamente su puesto de trabajo hasta que la Justicia decidió rechazar la acción del agente municipal y dejar sin efecto la medida cautelar.

El intendente dijo que la Justicia debió allanar las dependencias del gremio ATE comprobándose que "la elección como delegado gremial nunca existió".

Ahora la Justicia dictó sentencia rechazando la demanda por lo que el municipio firmó otro decreto ratificándose a partir del 11 de noviembre la plena vigencia del decreto anterior y en consecuencia se dispuso la exoneración del agente municipal Jorge Guevara.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí