Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
El rugir de los motoqueros ya se instaló en Choele
El VIII encuentro nacional de las "dos ruedas" apunta a reunir a decenas de cultores de todo el país. Hoy visitarán Luis Beltrán y ya de regreso en Choele comenzarán juegos y destrezas.

CHOELE CHOEL (AVM).- Ayer seguían llegando motoqueros de distintos rincones del país para tomar parte del VIII Encuentro Nacional de Motoqueros que se desarrollará durante estos días en la isla 92 de la localidad.

Ya el lunes, una pareja de mendocinos arribaron al islote para acampar a la espera del "Clásico de la Patagonia", tal el nombre con que se conoce al encuentro choelense.

También lo hicieron tempranamente tres motos de la Agrupación "Ruedas Calientes" de Huanguelén.

"Pancho" llegó desde Viedma en su Motomel Custom 200 y aprovechaba para lavarla cerca de la carpa.

Consumiendo kilómetros, lo hizo desde su Trelew natal Jaime, quien no paró de saludar a amigos mientras bajaba de su Yamaha 750. "Vengo desde el primer encuentro", dijo.

Claudio se había largado junto a otros tres amigos desde Río Grande pero llegó sólo porque a sus acompañantes los chocó una camioneta. "Vine porque ya lo había prometido pero todavía me dura el susto", explicó.

La actividad para hoy comenzará a la tarde con la tradicional visita a Luis Beltrán, donde se quedarán un rato en la plaza 9 de Julio y luego regresarán a la isla 92 porque después empiezan los juegos y destrezas. Por la noche, se podrá escuchar rocanrol con los bahienses de "Fortaleza" y los tradicionales de "El Coche".

Mañana se hará la caravana por el centro de la localidad, seguirán los juegos y también el rocanrol, esta vez con "Fortaleza", "La Bartola", "El Coche" y el tributo a Pappo a cargo de "Cuchos Blues".

El predio de la isla luce impecable porque a diferencia de años anteriores, desde el municipio choelense apoyaron la iniciativa de los organizadores y regaron constantemente los caminos, como así también se nota la limpieza y prolijidad del sector.

"Estamos contentos en cómo marcha todo y ahora hay que esperar para saber cuántos motoqueros llegarán porque hay que tener en cuenta que las condiciones económicas no son iguales a las del año pasado", explicó Jorge Sheriff, uno de los integrantes de la Agrupación "Ruidos Extraños".

En esta edición los organizadores decidieron centrar toda la actividad en el predio de la isla 92 dado que allí están ubicados el escenario, las carpas, parrillas y duchas.

¿Cómo harán?

Recientemente el Departamento Municipal de Tránsito hizo saber a través de un comunicado que "el Encuentro de Motoqueros no libera a los conductores de motos, cuatriciclos y ciclomotores del uso del casco de seguridad".

Dicha norma se esfuerzan en hacerla respetar durante todos los días (no a la noche porque no hay controles a esas horas) aunque será muy difícil de lograrlo durante estas tres jornadas. ¿Cómo harán para hacer cumplir la disposición? Difícil saberlo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí