Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
El asfalto rural tendrá calles de 6 metros, pero será 9 millones más caro

ROCA (AR).- Con un incremento cercano al 30 por ciento, el gobierno provincial decidió aumentar la partida para la ejecución de la obra "Pavimentación de Caminos Productivos de la Zona Rural del Alto Valle", que comprende los ejidos municipales de Allen y General Roca, y que fue licitada en el año 2006.

La medida adoptada por el gobernador Miguel Saiz modificó el presupuesto original que había sido estipulado en unos 30 millones de pesos por lo que ahora se decidió ampliar la inversión, que demandará otros 9 millones más.

Según se informó ayer a través de una gacetilla oficial, las modificaciones en los pliegos originales surgieron ante la necesidad de "garantizar adecuadas condiciones de seguridad para la circulación de los productores de Allen". Es por eso que se afectan nuevas calles para su repavimentación, se desafectan otras, y cambia el ancho a pavimentar en algunas de las arterias indicadas en el proyecto original.

El cambio más importante se concretará en ejido del municipio de Allen, donde las dos arterias que corren paralelas a la Ruta 22, serán pavimentadas.

La longitud total de los caminos del proyecto original ascendía a 71,8 kilómetros, unos 46,8 correspondían a arterias secundarias de 4 metros de ancho, y 25 de arterias primarias de 6 metros de ancho.

Las modificaciones incrementaron los número originales que ahora pasaron a 75,15 kilómetros de longitud total y las arterias serán de 6 metros de ancho y 7 centímetros de espesor.

"Se han redefinido las características de cada arteria, pasando algunas de ser secundarias a primarias, y un nuevo esquema de circulación, suprimiendo algunas arterias e incorporando otras", agrega la comunicación.

La medida había sido adelantada a principios de año por los representantes de la firma Vial Agro, que lleva adelante las tares y luego de recibir el reclamo de los productores de Roca, quienes se habían quejado por el ancho de la calzada y la calidad del pavimento utilizado.

El proyecto original de la obra ascendía, según su valor de adjudicación, a $ 30.034.396 por lo que las modificaciones incrementaron el valor en $.8.973.661. Por lo tanto, el emprendimiento tendrá un costo final de $39.008.058.

El mejoramiento de los caminos constituye una condición necesaria para el mejoramiento de las condiciones de transporte de las frutas desde las chacras a las empacadoras, sostiene el comunicado difundido ayer.

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