Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Después de 11 años subirá el estacionamiento de Cipolletti
El nuevo valor será de $ 0,75, también aumentarán las tasas.

CIPOLLETTI (AC).- Después de once años de funcionamiento en la ciudad, el estacionamiento medido sufrirá un incremento del 50%, de aprobarse el proyecto que elevó al Concejo Deliberante el Ejecutivo municipal. Incluye además aumentos en el resto de las tasas y la creación de nuevos tributos.

Según se especifica, el cargo por estacionamiento medido que actualmente tiene un valor de 50 centavos la hora se incrementará a 75 centavos y cubrirá en parte el reclamo que vienen realizando las permisionarias desde hace varios años. Todos los aumentos, que rondarán el 24%, empezarán a regir el 1 de enero de 2009, siempre y cuando el Deliberante apruebe la nueva escala tarifaria.

Durante la sesión que se realizó ayer, ingresaron para su tratamiento los proyectos de ordenanza de redeterminación de los importes que deberán pagar los contribuyentes en concepto de tasas por servicios comunales urbana y rural, derechos y permisos varios y tasas por inspección de actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios, así como el aumento en las multas en un 25%. La Sanción Administrativa Municipal pasará de 3,60 a 4,50 pesos.

Entre los considerandos establecidos para la suba figura que "desde el 2006 se observa un incremento considerable de la cantidad de infracciones cometidas por la ciudadanía" por lo que se hace necesario "disuadir a los infractores en la reiteración de conductas disvaliosas".

Entre otros temas, el Concejo aprobó ayer el pase a planta permanente de los 55 empleados contratados que hace dos años aprobaron el concurso para ser efectivamente incorporados.

La medida, que fue aprobada por unanimidad, fue destacada por la concejal del oficialismo Viviana Pereyra como "de suma importancia porque le permite a los agentes tener la estabilidad laboral".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí