Viernes 14 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Bolsas contra la corriente

La Bolsa de Nueva York ignoró indicadores económicos negativos y terminó en disparada una sesión muy volátil, donde los índices tocaron sus pisos de octubre antes de recuperarse ampliamente: el Dow Jones ganó 6,67% y el Nasdaq 6,50%, mientras las europeas subieron más moderadamente.

"En una nueva reversión impresionante del humor del mercado ayer, las acciones subieron, superando severas pérdidas ligadas a los temores sobre la economía", comentaron analistas de Charles Schwab.

Las mayores plazas latinoamericanas siguieron la tendencia de Wall Street, la Bolsa de Sao Paulo cerró en fuerte alza 4,71%, México ganó 4,81% y Buenos Aires subió 0,75%. La industria del Estado de Sao Paulo, el más desarrollado de Brasil, despidió a unos 10.000 trabajadores en octubre, según cifras de la Federación de Industrias paulista (FIESP), como una señal de falta de confianza ante la crisis financiera global. Menos la Bolsa de Londres, que cayó un leve 0,31% al cierre, los principales mercados financieros europeos lograron mantenerse en terreno positivo. La Bolsa de Frankfurt ganó un 0,62% al cierre, París un 1,10% y Madrid un 1,08%. En Asia, la Bolsa de Tokio se hundió un 5,25% al cierre, Hong Kong un 5,15% y Sydney un 5,9%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí