La Cámara Primera del Crimen condenó a Gastón Rozada a la pena de 7 años de prisión por el robo al propietario del restaurante "Chalet Suisse", este viernes.
Los jueces adelantaron el monto de la pena mientras que darían a conocer los fundamentos de su fallo más tarde.
Al pronunciar su alegato, la semana pasada, el fiscal Enrique Sánchez Gavier consideró agravante que el imputado haya introducido en la causa una cuestión insidiosa para involucrar en un presunto pacto a la esposa del damnificado, y pidió que lo condenaran a 9 años.
Por su parte la querella había pedido 15 años de prisión mientras que el defensor del imputado pidió 3 por considerar que no robó con armas.
El crimen ocurrió el 20 de julio de 2007, cerca de las 15, en el restaurante propiedad de Alfredo Giobbi cuando Gastón Rozada se presentó junto con otra persona que nunca fue identificada, para realizar trabajos de electricidad.
Giobbi los hizo pasar pero de manera imprevista lo atacaron, lo arrojaron al piso y comenzaron a golpearlo con una botella de vidrio, con un palo de amasar y con golpes de puño y puntapiés hasta vencer su resistencia.
Después se dirigieron al dormitorio y le dijeron a la esposa de Giobbi que su marido había sufrido un ataque. Los asaltantes robaron joyas y unos 8.000 pesos antes de escapar.
La víctima estuvo varias semanas internada para recuperarse de las graves lesiones que sufrió, sobre todo en el rostro y en el cuero cabelludo.