Los 36 integrantes de la base aérea Vicecomodoro Marambio, ubicada en la Antártida Argentina, regresaron hoy a Capital Federal, donde fueron recibidos por autoridades y por sus respectivas familias, tras un año de servicios en el continente blanco.
El Hércules C-130 que los trasladaba aterrizó a las 14.30 en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, donde los aguardaba el brigadier Carlos Eduardo Perona, comandante de Operaciones Aéreas, quien encabezó una ceremonia emotiva.
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) difundió un comunicado en el que destacó que uno de los integrantes de la dotación, la 39 de la base Marambio, "fue sorprendido con la bienvenida" de su esposa y su hijo de diez meses, a quien no conocía ya que el niño nació el 28 de diciembre de 2007. La FFA detalló que la mujer y el niño llegaron para la ceremonia "especialmente", provenientes desde Resistencia, Chaco.
Por último, reiteró que se realizó ayer en la base Marambio "la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la dotación", vicecomodoro Enrique Oscar Videla, quien reemplazó a su par Ricardo Angel Valladares.
FUERTE: DYN