KABUL (DPA).- Al menos 20 civiles afganos y un soldado estadounidense murieron y más de 65 personas resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado ayer por la milicia talibán contra un convoy militar en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes de seguridad afganas.
El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zamarai Bashari, cifró sin embargo las víctimas civiles en 12. La milicia talibán se adjudicó la responsabilidad por el atentado. El autor el ataque hizo estallar su automóvil cargado de explosivos junto a un convoy militar estadounidense en el distrito de Bati Kot.
El Ejército estadounidense dijo que el ataque se produjo en un mercado de carne en Bati Kot, distrito situado entre Jalalabad, la capital de la provincia, y Torkham, en la frontera con Pakistán. Mientras, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó que dos soldados extranjeros perdieron la vida el miércoles a causa de una explosión en la provincia sureña de Helmand. El Ministerio de Defensa en Londres confirmó que los soldados muertos eran británicos y que fallecieron durante una patrulla conjunta con las tropas afganas.