La necesidad de incluir a las comunicaciones aéreas como eje del desarrollo económico de Río Negro motivó la presentación de un proyecto de ley, que pretende reactivar y potenciar cuanto antes varios aeropuertos de la provincia.
La iniciativa fue del bloque del Frente Democrático, que propuso crear una Comisión Mixta Evaluadora del Transporte Aéreo. La misma se conformaría por el término de 180 días y su fin sería planificar la puesta en marcha de servicios aéreos con conexiones regionales, nacionales e internacionales.
El proyecto destaca la escasa actividad actual del aeropuerto de Viedma -con un vuelo semanal a Buenos Aires- y la nula utilización comercial de las estaciones de Roca, Jacobacci, San Antonio y Sierra Grande.
En este sentido, la Comisión Mixta tendría como principal función la de convocar a las empresas estatales y privadas a presentar estudios de factibilidad en la implementación del servicio y sus conexiones con las rutas en el corto, mediano y largo plazos.
Los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán consideraron que "es un tema pendiente y urgente para avanzar, ávido de una política de estado en pos del desarrollo económico".
La comisión estará integrada por un representante de la Secretaría de Planificación, Control y Gestión, Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Secretaría de Transporte, Ministerio de Producción, presidentes de los bloques legislativos y dos representantes de los aeroclubes de la provincia.