EL BOLSÓN (AEB).- Convocados por la Oficina Municipal de Informes al Consumidor, delegados de los gremios de UPCN, Unter, Luz y Fuerza y Gastronómicos acordaron ayer la creación de una cooperativa obrera de consumo y ya delinean la compra en el mercado local de una canasta de productos básicos y otra exclusiva para las fiestas navideñas.
Desde la OMIC, Luis Pérez contó que "el objetivo es contrarrestar las alzas habituales que ocurren en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y ofrecer a los afiliados de esos gremios un paquete acorde a su demanda, incluyendo carne y los productos típicos de consumo masivo para esas fechas".
Asimismo, valoró el representante gremial que "el esfuerzo debe prevalecer más allá de lo coyuntural y ver si los trabajadores son capaces de organizarse y mantener un espacio donde abaratar costos en estos momentos complicados".
La propuesta llegará esta misma semana al Concejo Deliberante para su aprobación y reemplazaría la iniciativa anterior de instalar un mercado concentrador.