NEUQUÉN (AN).- Efectivos de la comisaría 19 asistieron ayer a un domicilio del barrio Confluencia por un incidente familiar y tras detener a un sujeto, una turba de vecinos enfurecidos apedreó el móvil. Fue el segundo incidente entre vecinos y policías en menos de 24 horas.
El nuevo conflicto comenzó alrededor de las 12 de ayer cuando una mujer de unos 60 años se presentó en la comisaría y denunció a gritos que a la hija le habían "cortado el cuello". El hecho se había producido en una vivienda del Barrio Confluencia ubicada en Cerro Catedral a metros de Paimún.
De inmediato se dispuso el traslado de un patrullero hasta el domicilio. Al llegar, los uniformados se encontraron con una chica de unos 20 años que tenía un corte poco profundo en el cuero cabelludo. A los pocos segundos apareció un joven de la misma edad que reconoció ser el responsable de la herida y aseguró que fue producto de un accidente.
La madre de la joven reclamó a los uniformados que lo detengan, y el muchacho fue subido al móvil JP 488. Ni bien entró al vehículo un grupo de vecinos lo apedreó. El chofer del patrullero salió marcha atrás a toda velocidad e impactó el frente de un Mégane estacionado.
Con varios vidrios rotos, el móvil logró llegar a la comisaría donde se montó un operativo de prevención aunque no hubo más incidentes.
También al automóvil de "Río Negro" le rompieron vidrios a piedrazos.