Después de más de un mes, Rodrigo Palacio volvió a participar de una práctica de fútbol. Ayer a la mañana, en Casa Amarilla, durante cuarenta minutos, la "Joya" se movió sin problemas y afirmó la posibilidad de que el domingo esté entre los suplentes de Boca ante Vélez.
En cambio, puede darse casi como una certeza que Pablo Mouche volverá a estar entre los titulares, en lugar de Ricardo Noir, y otro tanto puede decirse respecto de la presencia de Juan Forlín en lugar del lesionado Gabriel Paletta.
En consecuencia, la más probable alineación de Boca es con Javier García; Facundo Roncaglia, Cáceres, Juan Forlín; Hugo Benjamín Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Riquelme; Pablo Mouche y Viatri.
Está mejor, pero...
Respecto de Palacio, la realidad es que tuvo muy poco contacto con la pelota, se lo vio escaso de movilidad y pareció también falto de confianza, algo que puede considerarse lógico teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin jugar y las idas y vueltas que ha venido sufriendo por su persistente pubialgia.
Noir, que lo reemplazó en la segunda parte de la práctica, se mostró en excelente nivel, claro que frente a una formación de juveniles, pero su rendimiento fue suficiente como para plantearle dudas a Ischia entre él y Palacio para conformar el banco.
El que quedó definitivamente descartado es Claudio Morel Rodríguez, que ni siquiera se asomó a la cancha principal y volvió a trabajar sobre la base de ejercicios diferenciados, todavía no debidamente recuperado de su distensión en el aductor derecho.