La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que quiere ver "preso" al ex presidente Néstor Kirchner, luego de denunciarlo por supuesta asociación ilícita junto a ministros y ex funcionarios.
Consultada sobre si cree que la investigación avance bajo la actual presidencia de Cristina Kirchner, Carrió respondió a radio América que "si hoy no se investiga, mañana tal vez" y luego enfatizó: "Nosotros lo queremos preso y devolviendo el dinero".
"A infamias no respondo", contestó Kirchner al mediodía cuando se le preguntó sobre la denuncia.
Tras conocer la respuesta del titular del PJ, Carrió aseguró a sus colaboradores que iba a evitar una nueva réplica y se comunicó con las autoridades de la Coalición Cívica para instarlos a contestar.
De esa forma, a primera hora de la tarde, la mesa nacional de la Coalición difundió un comunicado con una nueva acusación: "Kirchner cree que puede ser un ladrón exitoso".
En esa línea, la mesa de la CC sostuvo que "el ex presidente está asustado con la denuncia, y por eso responde sin responder a lo que debe explicar: la matriz de corrupción que ha sido denunciada ante la Justicia en el día de ayer".
El resto del texto del comunicado fue atribuido a la diputada Patricia Bullrich, integrante de la mesa de la CC: "Kirchner debe responder por sus actos y por aquellos funcionarios, ex funcionarios y falsos empresarios que se organizaron bajo su mando para evadir a la Cancillería y a la embajada argentina en Venezuela y armar un grupo paralelo organizado para cobrar coimas por cada una de las empresas que registraron exportaciones a Venezuela", sostuvo la diputada.
Bullrich también pidió que Kirchner explique "por qué el ex funcionario (Claudio) Uberti, culpable frente a la justicia de Miami de corrupción, viajó 48 veces durante el año 2006 y 2007 a Venezuela, una vez cada tres días, siendo el encargado de rutas y peajes argentinos, para visitar a cada una de las empresas que exportaba a Venezuela y como condición para exportar le pedía un porcentaje de las ventas y le anunciaba que el otro porcentaje se lo iban a pedir en la misma Venezuela", agregó Bullrich. (DyN)