Nada menos que 14 medallas cosechó la escuela de tae kwon do del club Italia Unida, de Roca, en su primera participación en un Mundial, que se disputó en Punta del Este.
Argentina, por equipos, se lució con una gran actuación y en la suma de puntos se consagró campeón de un certamen ecuménico que reunió a cerca de 800 deportistas.
Todo el Mundial se realizó en el Campus de Maldonado, donde se reunieron, además de los locales, representantes de Chile, Perú, Canadá, México, Estados Unidos, España, Brasil, Italia y Venezuela, entre los más destacados.
El equipo itálico, dirigido por José y Romina Andaluz, debutó con una actuación que superó todas las expectativas.
Hubo resultados muy destacados, pero fue Romina Andaluz una de las que ratificó su gran nivel. La cinturón negro y III Dan, debió participar en una categoría unificada con los IV y V Dan y fue segunda. Cerró la tarea con la medalla de bronce en lucha.
Olga López, cinturón negro y I Dan, conquistó la medalla de oro en lucha y la de plata en forma en master. Aldana Martínez, también cinturón negro y II Dan, fue medalla de plata en lucha y de bronce en forma.
Flavia Cardín, cinturón amarillo-verde, logró la presea de bronce y se dio un gusto único, ya que sus hijos también participaron con excelentes resultados. Mateo Scrocca, de 12 años, fue oro en lucha y Genaro, de 9, ganó oro en lucha y plata en forma.
También sumaron medallas, Felipe Duggan (bronce en lucha), Bernabé Duggan (plata en forma y bronce en lucha) y Natasha Reyes (bronce en lucha). (AR)