LUIS BELTRÁN (AVM).- Desde el miércoles los empleados del matadero de esta localidad están con retención de servicios. La decisión fue adoptada a través de una asamblea realizada el miércoles a la tarde entre los 40 empleados que tiene la planta faenadora ubicada en esta localidad.
La medida se originó a raíz de que hasta el momento ninguno de los empleados pudieron cobrar los haberes al mes de octubre, cuando habitualmente lo hacen entre el 1 y 5 de cada mes. Esto dio origen al malestar del personal y se potenció cuando los directivos de la firma Encomar -empresa concesionaria del Matadero Municipal- hicieron la propuesta de un adelanto de sueldo de $ 440 donde dejaban afuera del arreglo a un empleado; esta situación derivó en una rápida asamblea y la resolución de los trabajadores fue de no aceptar el adelanto "si no incluía a todos".
De esta manera, ayer los empleados se presentaron a trabajar pero no faenaron que habían ingresado al matadero; los usuarios del mismo sí pudieron sacar los animales que estaban en la cámara frigorífica y les pertenecía.
"No queremos perjudicar a los carniceros pero nos tienen que entender que es la única manera de hacernos escuchar para solucionar el problema".