VIEDMA (AV).- Dos autos fueron destruidos por el fuego en la madrugada de ayer en Viedma. Ambos se encontraban estacionados en la vía pública y a pocas cuadras de distancia. El fuego fue prácticamente simultáneo en ambos.
Este es el tercer hecho de estas características en menos de un mes. Hace unos 20 días, también en horas de la madrugada, un Fiat 147 quedó totalmente destruido por el fuego intencional en la intersección de Guatemala y Las Heras del barrio conocido como el de las 1.016 Viviendas.
En estos dos casos de la madrugada de ayer uno de los vehículos, un Volkswagen Senda, se encontraba estacionado en la puerta de la sede del centro de excombatientes de Malvinas, ubicado en la esquina de boulevard Ituzaingó y Güemes. El auto pertenecería al hijo del presidente de esa entidad, de apellido Cabrera.
El otro auto incendiado -un Citroën 3CV- se encontraba en la calle Alem a escasas cinco cuadras del anterior. Si bien se desconocen los resultados de las pericias, se estima que ambos casos fueron intencionales.
En tanto, un llamativo control del Servicio Penitenciario Federal se observó ayer en Viedma. Estuvo vinculado a la evasión de un interno que se encontraba cumpliendo tareas en una chacra del penal ubicada en el Idevi.
Según se supo el evadido -que tendría tres identidades distintas- se encontraba cumpliendo una condena de 18 años de prisión por tenencia de armas de guerra.