El legislador Carlos Peralta (PJ) denunció ayer ante el Consejo de la Magistratura a los camaristas Carlos Larroulet y Jorge Giménez, al juez Pablo Iribarren y al fiscal Miguel Fernández Jadhe, por sus intervenciones en las causas penales derivadas de la quiebra del Club Del Progreso de Roca.
Según se informó oficialmente desde la bancada justicialista, la presentación se formalizó con la intención de que se investiguen "las graves irregularidades en que habrían incurrido los funcionarios judiciales que intervinieron en la tramitación de la renombrada causa judicial, en la que se intentó fraudulentamente despojar mediante una subasta las valiosas tierras al club".
Peralta recordó que semanas atrás el Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad de todo lo actuado en el marco de la causa por la ejecución de los honorarios de un abogado que tramitaba ante la Cámara Laboral de Roca, donde se diligenció la intimación de pago y embargo frente a la cual el ex presidente del Club del Progreso, Fabio Torrigiani -al que se le reclamaba el pago de 11.837 pesos- ofreció en embargo las tierras de la institución. Ese inmueble tenía una superficie mayor a los 58.000 metros cuadrados (casi 6 hectáreas ubicadas en pleno casco urbano de la ciudad) y estaba valuado en el mercado en más de 8 millones de pesos.
"La extraña subasta de bienes fue autorizada por quien no se encontraba habilitada para ello -la secretaria de la Cámara Laboral- y arrancó con la irrisoria e insólita base 5.105 pesos. Es decir que para los jueces el metro cuadrado de las valiosas tierras solo tenía un valor de 0,08 centavos", expresó el presidente del bloque del PJ. (Redacción Central)