EL BOLSÓN (AEB). A su retorno de Viedma, el jefe comunal, Oscar Romera, aseguró la firma de un convenio para que Nación financie otras 200 viviendas sociales destinadas a familias carenciadas de la ciudad.
La operatoria, instrumentada para el año venidero a través de la Fundación "Madres de Plaza de Mayo", prevé tres prototipos y los beneficiarios serán seleccionados luego de un relevamiento que tenemos que concretar", indicó ayer el intendente.
Además, dijo que en la capital provincial le confirmaron que "el 15 de diciembre se llamará a licitación por las obras del Promeba, aunque antes de que largue la empresa que salga adjudicada hay que hacer algunos trabajos de dragado sobre el arroyo Negro, que los tomará a su cargo el DPA".
El plan contempla la infraestructura de servicios en un loteo del barrio Nueva Esperanza, y una segunda etapa con la construcción de 186 casas, además de otras 234 reparaciones, totalizando una inversión del BID superior a los 35 millones de pesos.
Acerca de la transferencia de las 8,8 hectáreas, bajo la jurisdicción de Gendarmería Nacional y destinadas a levantar barrios habitacionales, Romera dijo tener "muy buenas noticias desde lo político. Hoy nomás tiene que estar llegando un fax de Aníbal Fernández con la confirmación de esa cesión".
Mirando las elecciones
En otro ámbito, y en respuesta a la convocatoria para las elecciones municipales del año entrante, donde el Concejo Deliberante tiene que renovar dos bancas, Romera se mostró "partidario de separarlas de las nacionales para que nadie ponga los aparatos a disposición de los candidatos locales", aunque tampoco negó o confirmó el rumor de un llamado para los primeros días de enero y posteriores comicios en abril.
En igual sentido, el intendente dijo "alegrarse por el desembarco del GEN en la ciudad. Por lo menos vemos que alguien más se está preocupando por el futuro de este pueblo, pero lo tomo con pinzas, porque más allá de las expresiones nuevas, esto parece una película de ciencia ficción: siempre son los mismos actores", ironizó.