CATRIEl (ACA).- La intendenta María Rosa Iémolo -que completaría con este mandato 20 años en el poder- amagó con renunciar el miércoles por la tarde, pero por algunos medios lo desmintió. De hecho ese día existió una reunión con sus colaboradores más íntimos, en donde el tema central fue la renuncia de la jefa comunal. Allí, se supo, agredieron verbalmente a la legisladora municipal Angélica Marchiani, quien optó por retirarse de la reunión ante esa situación.
Según se supo más tarde, quienes apoyan a Iémolo criticaron a algunos legisladores oficialistas que supuestamente no responden a la intendenta, como Marchiani, Ramón Villablanca y Nicolás Díaz.
En diálogo telefónico con este diario, Iémolo dijo que no quería hablar del tema, pero al mencionarle la fuente que había hecho correr el rumor de su renuncia la aceptó tácitamente, pero rápidamente aclaró que la desestimó completamente. En relación con la reunión de los legisladores, participaron Ricardo Lorenzo, Marcelo Denápoli y más tarde llegó también Marchiani. Esta última, según contó a este diario ayer, fue agredida verbalmente por dos personas que no eran funcionarios.
"A mí me molestó que dos personas que no tienen nada que ver me agredieran verbalmente. Yo le contesté educadamente para no caer a su nivel y luego opté por retirarme. Porque en realidad fui a la reunión creyendo que estaba la intendenta", expresó la legisladora municipal.
Tras la versión de la renuncia, las especulaciones que se hacían en los distintos sectores políticos eran varios. Una de ellas mencionaba que la "movida" habría tenido por objeto llamar a la reflexión y buscar la manera a que volvieran a presentar un solo discurso en la Legislatura municipal. Sin embargo, la agresión verbal que sufrió la nombrada legisladora y que aparentemente estaba destinada a disciplinar a los otros dos ediles, podría complicar aún más la relación en la Legislatura, por lo que el oficialismo se quedaría con sólo tres votos incondicionales y podría complicar el futuro de la bancada oficial.