VIEDMA (AV)- El gobierno rionegrino contestó a Unicef la nota por la cual la entidad de la ONU pedía informes acerca de las políticas nutricionales implementadas en la provincia. Fue el ministro de Educación, César Barbeito, el encargado de la respuesta, siguiendo una instrucción del gobernador Miguel Saiz.
El titular de la cartera educativa remitió al representante de Unicef Argentina, Ennio Cufino, una invitación para que referentes de ese organismo internacional visiten la provincia y conozcan los lineamientos del programa de comedores escolares que el Ministerio de Educación implementará en forma directa o conjunta con los diferentes municipios rionegrinos.
Barbeito informó en esa nota del viernes 7 acerca de la rescisión del contrato entre la provincia de Río Negro y la empresa Flavors debido a las irregularidades detectadas en los alimentos.
Unicef había enviado previamente una nota pidiendo información al Estado rionegrino en función de la comunicación enviada a ese organismo por la Unter, que expresó su preocupación en torno al tema. Unicef ofreció su colaboración en la cuestión alimentaria provincial y Barbeito la aceptó, comprometiéndola a que participe en el monitoreo de la calidad de la prestación que recibirán los alumnos rionegrinos.
Piccinini no se reunirá con el ministro Rodríguez
La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, rechazó la invitación a una reunión que le había formulado el ministro de Gobierno, José Luis Rodriguez. Luego de recibir una nueva nota en la que el titular de esa cartera proponía un encuentro institucional para el lunes a las 10 en su despacho, Piccinini se comunicó vía teléfono para consultarle el motivo de la reunión.
"¿Es para conformar el orden del día para una posterior reunión con el gobernador?", consultó la defensora en ese diálogo informal. El ministro aclaró que el encuentro estaba previsto sólo con él, por ser el responsable de las relaciones institucionales con los órganos de control. Y Piccinini decidió rechazarla.