Lunes 10 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Cuatro choques en dos horas
Fueron en Neuquén, entre las 17 y las 19. No hubo heridos de importancia pero sí daños.

NEUQUÉN (AN).- Daños materiales de importancia pero sin heridos de gravedad fue el saldo de dos horas intensas en las que el tránsito neuquino fue la escena de cuatro accidentes, dos de ellos en puntos sobre la Avenida Argentina en los que los domingos por la tarde se concentra una gran cantidad de transeúntes y vehículos.

El primer choque ocurrió a las 17:25 en la esquina del Comando del Ejército en la ciudad.

Un VW gol conducido por un hombre bajaba por la avenida Argentina en dirección al centro, mientras que dos mujeres se movilizaban en un Fiat Palio sobre calle Antártida.

Luego de cruzar la plazoleta, se toparon con el Gol, que terminó sobre la vereda del edificio del Ejército. Una de las mujeres fue trasladada con un golpe en el hombro derecho al hospital Castro Rendón, aunque la herida no era de gravedad. Los otros ocupantes de los vehículos salieron ilesos en un choque que podría haber sido más grave, ya que los domingos por la tarde muchas personas salen a caminar o a pasear por ese sector de la ciudad.

Más tarde, cerca de las 19, otro accidente sobre la avenida Argentina, en este caso en la intersección con la ruta 22, involucró a otros dos vehículos.

Dos autos, uno de ellos con una lancha de tiro, se cruzaron cuando uno de ellos no respetó la luz del semáforo, aunque las responsabilidades estaban siendo determinadas al cierre de esta edición.

Los otros dos accidentes ocurrieron lejos del centro de la ciudad. En Estanislao al 5000 una mujer fue embestida por un VW Gol cuando circulaba con su motocicleta, pero el conductor del auto se dio a la fuga. Fuentes policiales confirmaron que la mujer no habría sufrido heridas de gravedad. Un cuarto accidente se registró al cierre de esta edición y el personal de Tránsito de la policía provincial nuevamente debió salir a auxiliar. Esta vez fue a varios kilómetros de la zona centro, en las cercanías al hospital Heller, en el oeste de la ciudad. Según los primeros datos que se pudieron confirmar ocurrió cerca de las 20, en la esquina de República de Italia y Godoy.

Sin incidentes de importancia, el saldo positivo del fin de semana lo dio el operativo preventivo que montó Tránsito sobre la ruta 22, entre la capital provincial y el lago el Chocón, ante la posibilidad de una mayor cantidad de autos debido al buen tiempo que estaba previsto para ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí