Lunes 10 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Cristina, "oscurecida por Néstor Kirchner"

La presidenta Cristina Fernández "se está viendo oscurecida" por la "interferencia" de su marido Néstor Kirchner, lo que produce una "caída en picada" de su popularidad, publicó ayer el diario "El País" de Madrid.

"La popularidad de Cristina Fernández ha caído en picada desde su victoria", resumió la nota y advirtió que "lo que nadie duda en Argentina es que los Kirchner son dos presidentes y una única sociedad". La principal causa de la caída de la imagen de la jefa de Estado, según señala la corresponsal en Buenos Aires del diario español, es la "interferencia frecuente de su marido", el ex presidente Kirchner. "El problema es que Néstor Kirchner no aparece como consejero de la presidenta, sino como fuente directa de poder y que esa imagen desgasta el valor de la figura de Cristina Fernández", se sostuvo. En ese sentido, la corresponsal aseguró que "la anunciada retirada de Néstor Kirchner no llegó a producirse en ningún momento. Bien al contrario, desde el primer día el ex presidente mantuvo una presencia política muy intensa, que formalizó, en parte, haciéndose elegir como máximo dirigente del Partido Justicialista".

A su vez, la nota resaltó que el matrimonio Kirchner "funciona como un bloque político". No obstante, "los sondeos indican que la popularidad de la presidenta ha experimentado una erosión muy notable".

De gira por África

La presidenta participará el sábado próximo en Washington de la cumbre del G-20 que analizará la crisis financiera mundial y luego iniciará una gira por varios países del norte de África. El fin de semana se darán cita en la capital estadounidense los líderes del G-20, integrado por el Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G-7), la Unión Europea y una docena de emergentes, entre ellos China, Rusia, Brasil, India, México y Argentina. Desde Washington, Kirchner tiene previsto viajar a África para visitar entre el 16 y el 22 de noviembre cuatro países. La primera escala es Argelia, seguida por Túnez, Egipto y Libia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí