Lunes 10 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Tiroteos en el oeste neuquino

NEUQUÉN (AN).- En dos hechos de similares características, dos hombres fueron baleados entre ayer por la madrugada y la noche del sábado. Ambos estaban solos y, según relataron, esperaban el colectivo cuando fueron atacados. Ninguno pudo identificar al o los agresores, pero la policía investigaba ayer por la noche una posible relación entre los dos ataques.

En ninguno de los casos las heridas llegaron a ser de gravedad y las dos víctimas, hombres mayores de edad, fueron dadas de alta.

El sábado por la noche fue el primero de los dos ataques. Un hombre esperaba el colectivo cerca de las 22:15 en la esquina de Otto Newman y Rosario, en el corazón de barrio San Lorenzo Norte. Según relató a la policía, fue en esa intersección donde desde un automóvil Renault 4 azul le efectuaron un disparo en el muslo derecho. El segundo ataque ocurrió horas más tarde y también en el oeste de la ciudad, en la toma Almafuerte. A minutos de las 3 de la madrugada de ayer, otro hombre, que también dijo estar esperando un colectivo, fue baleado a distancia, en este caso no desde un auto sino desde una bicicleta.

Las dos víctimas de los disparos están fuera de peligro y ayer por la tarde fueron dadas de alta.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que, si bien no hubo allanamientos o detenciones, se estudiaba la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados, dadas las similitudes de las agresiones.

Es que el segundo hombre también recibió el disparo en una pierna y, a diferencia del primer caso, el proyectil quedó alojado en el glúteo. Se pudo constatar así que los disparos fueron efectuados con un arma calibre 22.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí