Lunes 10 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Policiales y Judiciales
La absolvieron de un homicidio en El Bolsón
La víctima y la acusada participaban de una fiesta en la que se bebieron bebidas alcohólicas en abundancia. Ante la falta de pruebas firmes, la beneficiaron por la duda.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen absolvieron por la duda a Karina Delgado, una joven de 26 años a quien le imputaban haber matado a puñaladas a un hombre que compartía con ella y su pareja una reunión con baile y bebidas alcohólicas en un barrio de El Bolsón.

Los jueces no pudieron determinar la autoría con las pruebas y testimonios aportados a la causa, y aunque el fiscal había pedido que la condenen, entendieron que incluso de haber sido la autora, la imputada estaba tan alcoholizada que no podría dirigir sus acciones, dado que atravesaba por el tercer período de embriaguez, caracterizado por el estado crepuscular y la inconsciencia.

El fiscal le atribuyó a Karina Alejandra Delgado que aproximadamente a las 2.30 del pasado 6 de julio, durante el transcurso de una fiesta que se desarrollaba en el exterior del domicilio que compartía con Manuel Inalef, quien celebraba su cumpleaños, le asestó varias puñaladas a Héctor Elías Mansilla y le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió frente a un domicilio ubicado en el barrio Costanera Centro de El Bolsón, a 50 metros hacia el sur del puente viejo que conduce hasta el barrio Usina, donde vivían la imputada e Inalef.

Mansilla recibió dos puñaladas en el tórax, una en el dorso y otra en el abdomen, en la zona superior e inferior del ombligo, de 25 centímetros de extensión, que fue la que le produjo la muerte, porque ingresó a la cavidad abdominal, lesionó el bazo y le ocasionó a la víctima un shock hipovolémico debido a una importante hemorragia interna.

El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier aceptó que la acusada estaba ebria cuando apuñaló a un vecino durante un festejo que se realizaba en su casa, pero consideró que no obstante tenía conciencia de su conducta.

El defensor Omar Costa alegó que no quedó probado que ella fuera la agresora, y de manera subsidiaria argumentó que igual debería ser absuelta, porque si cometió el hecho estaba tan alcoholizada que ni siquiera pudo recordarlo.

Los jueces valoraron en favor de Delgado las contradicciones de los testigos, y aunque la duda involucra a Inalef, no pidieron que la investigación continuara.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí