Lunes 10 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
La UCR y Carrió buscan un frente común

El radicalismo y la Coalición Cívica iniciarán mañana un "diálogo institucional" para avanzar en el armado de un frente opositor para competir con el kirchnerismo en las próximas elecciones.

En ese sentido, el titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, y la líder de la Coalición, Elisa Carrió, se reunirán minutos después de las 16, en el Comité radical de la calle Alsina. Como parte de la nueva estrategia, Carrió ratificará mañana el encuentro durante una conferencia de prensa a las 17 en el Instituto Hannah Arendt, donde presentará además un plan integral de seguridad pública, protección ciudadana y lucha contra la impunidad.

Según señalaron fuentes de la Coalición, la reunión apuntará "iniciar el diálogo" a nivel "institucional" con los dirigentes del histórico partido. Las gestiones para conformar un frente opositor para enfrentar al kirchnerismo se hicieron públicas la semana pasada cuando Carrió se reunió con el titular del Partido Nuevo de Córdoba, Luis Juez, en su departamento de Barrio Norte. Juez se encargará de afianzar el frente en Córdoba y tender además puentes con el socialismo.

Al término de la reunión con el cordobés, la chaqueña dio una muestra de sus firmes intenciones de profundizar el diálogo y que, incluso, estaba dispuesta a acercarse al Comité Nacional para formalizar el diálogo. Al día siguiente, el senador Morales fue uno de los dirigentes que defendió la construcción común y opinó que "el único remedio para enfrentar al gobierno que presiona al Congreso es confluir en un gran frente que tenga una estrategia común". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí