El capitán argentino Alberto Mancini declaró hoy que es "una buena noticia" que el español Rafael Nadal no participe en la final de la Copa Davis que se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata, pero aclaró que su ausencia no cambiará los planes de Argentina.
"La verdad es que el espectáculo con Nadal cambia y seguramente había mucha gente que quería verlo. Pero, sinceramente, desde nuestro lado, más allá de sentirlo por él creo que es una buena noticia, pero siempre es difícil alegrarse de algo así", afirmó Mancini a radio Continental de Buenos Aires.
El capitán hizo además referencia a las enormes expectativas locales de que Argentina gane su primera Ensaladera de Plata de la historia, y más todavía de local. "Todo el mundo lo quiere ver (a Nadal) pero seguro que también todo el mundo quiere ver a la Argentina ganar la Copa Davis y sin duda que no esté Nadal es un punto más a favor", señaló Mancini mientras viajaba junto al equipo técnico y los jugadores a Mar del Plata, para comenzar los entrenamientos de cara al torneo de naciones.
El equipo argentino comenzará a entrenar con David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso, mientras que el primer singlista del plantel, Juan Martín del Potro, se incorporará a su regreso del Masters de Shangai.
Mancini aseguró en tanto que la decisión de Nadal no producirá cambios de planes. "Ya el equipo está definido y no varía, más allá de que va a variar el orden el primer día de quién juega contra quién. David seguro jugaba contra Nadal y hoy cualquiera que los españoles pongan en reemplazo de Nadal va a ser número dos del equipo y (David) Ferrer va a ser el número uno. La conformación del equipo no va a variar", aseguró.
Nadal resolvió quedar fuera de la final entre Argentina y España a causa de un dolor "nuevo e incontrolable" en una rodilla. El español sufre una tendinitis en el tendón cuadricipital de su rodilla que requiere aún unos 15 días de recuperación para empezar a entrenar con normalidad y de tres a seis semanas para volver al máximo nivel.
La final de la Copa Davis entre Argentina y España se jugará sobre carpeta sintética en el estadio polideportivo techado Islas Malvinas de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Fuente: DPA