NEUQUÉN (AN).- Una fiesta de cumpleaños de quince terminó en la madrugada de ayer con cuatro heridos de bala y uno de arma blanca, y con un intento de linchamiento hacia los agresores por parte de los invitados.
La celebración transcurrió con normalidad hasta que dos jóvenes ingresaron al con una escopeta recortada calibre 16 y dispararon reiteradas veces. Provocaron heridas, incluida a la chica del cumplaños, y generaron miedo.
Si bien los motivos de la agresión eran hasta anoche materia de investigación para los efectivos de la Comisaría Primera, trascendió que el enfrentamiento estaría vinculado a problemas de relaciones de los jóvenes que participaban del festejo, ya que se trata de vecinos de la misma cuadra, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió ayer a las 4 de la mañana en el salón comunitario del barrio Provincias Unidas de calles Alberti 1717, en donde la familia Lobos festejaba el cumpleaños de su hija junto a 85 invitados, hasta que una adolescente de quince años acompañada por un joven de 21 irrumpieron en la fiesta y desde la vereda dispararon contra los presentes.
Desde la Policía se informó que entre los numerosos disparos que los jóvenes efectuaron con una escopeta calibre 16 recortada, dos fueron direccionados a los invitados que estaban en la vereda y terminaron hiriendo a la cumpleañera, su hermano de 25 años, su madre y una parienta.
La respuesta por parte de los invitados no se hizo esperar y de inmediato persiguieron a los agresores que se ocultaron en una viviendas ubicada a sólo 20 metros del salón comunitario y que pertenecería a un familiar de ellos.
Esa casa fue el foco de la ira de los invitados quienes arrojaron cientos de piedras durante cuatro horas haciendo del barrio un virtual campo de batalla y obligando a la intervención de tres móviles de la Comisaría Primera, uno de la Metropolitana y otro del destacamento Santa Genoveva.
Si bien en un principio se creyó que las lesiones recibidas por los festejantes eran de gravedad, una vez trasladados al hospital Castro Rendón se confirmó que sólo se trató de lesiones menores fruto de los perdigones de la escopeta y de una lesión con arma blanca que no dañó ningún órgano.
Fuente policiales precisaron que la adolescente del cumpleaños recibió un impacto en una de sus manos, en tanto que su hermano recibió tres impacto de perdigones que le dieron en el rostro, el cuello y el tórax. Ambos, al igual que el resto de los heridos, fueron dados de alta.
La policía demoró a los agresores y se secuestraron varias armas entre ellas la escopeta y un pistolón. También un arma blanca. Anoche el joven permanecía demorado, en tanto que la menor fue liberada a primera hora.
La investigación de fondo recayó en el Juzgado de Instrucción 3 desde donde se actúa de oficio ya que ninguno de los agredidos radicó la denuncia del caso.