RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 10 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Bayer y los primos de Jorge Sapag  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El escritor y periodista Osvaldo Bayer le pidió al gobernador Jorge Sapag que recuerde a sus dos primos Ricardo y Enrique, hijos de Felipe Sapag, víctimas de la última dictadura militar. "Eran unos jóvenes cargados de ilusiones y propósitos de llegar a construir una sociedad más justa", le dijo en una carta enviada al gobernador.

En su paso por el Alto Valle, Bayer solicitó una entrevista a Sapag, pero no tuvo respuesta y dejó una carta en la que pide la expropiación de Zanon.

"Creo que la mejor forma de apoyar la democracia es ayudar a los obreros que supieron poner en funcionamiento esa fábrica abandonada por sus ex-dueños. Y esa ayuda es la expropiación", dice Bayer.

"El otro problema - continúa el escritor - es el juzgamiento de los 28 uniformados que castigaron cobarde y brutalmente a los detenidos en la U 11 en abril 2004. Pocas veces se ha visto una acción tan deplorable. No puede ser que por diversos motivos esto no tenga un veredicto justo y noble que es el castigo y la cesantía de los involucrados".

También alude al conflicto de las tomas. "Lo mismo que en el episodio de Confluencia donde la policía demostró que es capaz de todo acto brutal contra las poblaciones en estado de pobreza",agrega Bayer. La misiva continúa con un pedido para que Sapag, "reciba y escuche toda vez que se lo soliciten a representantes de esas organizaciones civiles que sólo persiguen una vida con dignidad y paz para las clases relegadas de nuestra sociedad".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/11/2008, 09:36:05
Juana
Perdón... La disciplina que el comentario anterior sugiere es la de la subordinación y de eso sí que no quisiera para mi ni para nadie ni siquiera una cucharadita de café. Creo en la inteligencia, en la bondad de las construcciones fraternas que es el principio que explica la igualdad Porque Bayer trabajó como pudo en contra de los palos de gallinero y fue más que valiente y por lo mismo valioso... ¡Larga vida a Osvaldo Bayer!!!
10/11/2008, 09:31:18
Juana
Mejor encontrarlo que perderlo Si es por radicalización de posturas.... ¿por casa como andamos? Por ahí lo que choca un poco es que Bayer, sin vivir acá, de indicaciones de cosas muy concretas ya que es obvio que se posiciona según sectores locales le indican (Más allá de que personalmente una pueda coinicdir o no con lo que él dice que hay que hacer) Y tampoco sé si el gobernador debe/puede recibir a todos los visitantes; francamente no lo sé y menos que Bayer se adjudique a sí mismo ser una personalidad a la que obligadamente deben recibir los gobernantes. Quién sabe cómo fue en realidad la situación.
10/11/2008, 06:35:29
ARISTARCO
Osvaldo Bayer es un personaje absolutamente destructivo y negativo. Está bien que no le hayan contestado a su pedido de entrevistarse con Sapag. Es un aliado de la Bonafini y vive predicando contra el General Julio A. Roca, contra la policía y contra todo lo que sea mantenimiento del orden y la disciplina. Mejor perderlo que encontrarlo.
10/11/2008, 00:54:26
Fegu
Gracias Osvaldo Bayer, por abrirnos los hojos a los neuquinos, no puedo creer que el gobernador jorge sapag no lo haya recibido, esto me termina de convencer que este gobierno es más de lo mismo y se aleja cada vez más de las organizaciones civiles que lo apoyaron entusiamados por la propuesta del "cambio positivo" de la campaña. Próximos a cumplir un año de gestión, debemos convencernos los neuquinos que fuimos embaucados... que oportunidad perdida.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cinco heridos de bala en una fiesta de 15 años
2 Ratifican críticas a Sapag
3 Una encuesta para Sapag
4 Pasajes oficiales: gran gasto y pocas respuestas
5 Investigan si procesado cometió otros tres abusos sexuales
1 "Escrachados en un afiche por no vender el bingo de la escuela"  (31)
2 Una encuesta para Sapag  (27)
3 Ratifican críticas a Sapag  (18)
4 Farizano enfrenta dos conflictos por semana  (16)
5 La Policía tiene parados casi cien vehículos  (10)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA