NEUQUÉN (AN).- El escritor y periodista Osvaldo Bayer le pidió al gobernador Jorge Sapag que recuerde a sus dos primos Ricardo y Enrique, hijos de Felipe Sapag, víctimas de la última dictadura militar. "Eran unos jóvenes cargados de ilusiones y propósitos de llegar a construir una sociedad más justa", le dijo en una carta enviada al gobernador.
En su paso por el Alto Valle, Bayer solicitó una entrevista a Sapag, pero no tuvo respuesta y dejó una carta en la que pide la expropiación de Zanon.
"Creo que la mejor forma de apoyar la democracia es ayudar a los obreros que supieron poner en funcionamiento esa fábrica abandonada por sus ex-dueños. Y esa ayuda es la expropiación", dice Bayer.
"El otro problema - continúa el escritor - es el juzgamiento de los 28 uniformados que castigaron cobarde y brutalmente a los detenidos en la U 11 en abril 2004. Pocas veces se ha visto una acción tan deplorable. No puede ser que por diversos motivos esto no tenga un veredicto justo y noble que es el castigo y la cesantía de los involucrados".
También alude al conflicto de las tomas. "Lo mismo que en el episodio de Confluencia donde la policía demostró que es capaz de todo acto brutal contra las poblaciones en estado de pobreza",agrega Bayer. La misiva continúa con un pedido para que Sapag, "reciba y escuche toda vez que se lo soliciten a representantes de esas organizaciones civiles que sólo persiguen una vida con dignidad y paz para las clases relegadas de nuestra sociedad".