SAN ANTONIO OESTE (ASA) Un ejemplar de ballena tipo ´minke´, que aparentemente sería la misma que el lunes pudo verse en las costas del Puerto SAE, apareció ayer en el muelle de SAO, dónde finalmente falleció luego de permanecer un par de minutos emergiendo del agua, ante la vista de una gran cantidad de curiosos que se acercaron ante su imprevista aparición.
El cetáceo fue divisado cerca de las 18´ por un grupo de pescadores que dieron inmediato aviso a Prefectura, en una zona cercana al ´club náutico´ de la localidad.
Los integrantes de ese cuerpo pusieron en conocimiento del tema al staff de profesionales del "Instituto de Biología Marina y Pesquera ´Almirante Storni´" (IBMPAS) que encabezados por el biólogo Raúl González se hicieron presentes en el lugar en el momento en que la ballena aún seguía con vida, aunque minutos después y ante la inactividad del ejemplar constataron su muerte. Hoy con las luces del día los biólogos recabarán las primeras muestras para la realización de una necropsia.