NEUQUÉN (AN).- En el último año, este diario dio cuenta de algunos casos de violencia escolar que tomaron estado público. El 13 de marzo un padre entró en el Jardín 17 de esta capital. Quiso golpear a la vicedirectora y la agredió verbalmente. Su enojo era por que le advirtieron que su hijo tenía déficit de atención.
En mayo, se supo que alumnos del CPEM 13, eran esperados por otro grupo, todas las tardes, para dirimir diferencias a las trompadas.
En Chos Malal, el 2 de julio, en el baño del CPEM 80, una alumna de 14 años, se hizo heridas cortantes, en un baño de la escuela. Eran las 8,15, apenas había ingresado. Las autoridades de la institución habían detectado que no estaba en el aula.
La triste tendencia de subir videos de peleas que se desarrollaron en aulas, tomó estado público a partir de alumnos del CPEM 48. Una joven fue filmada mientras increpaba a otra para terminar arrastrándola de los pelos por el piso. Eso fue el 28 de agoto.
Ya en octubre, el miércoles 8, una madre irrumpió en la Escuela 231 de Villa La Angostura y golpeó a maestras de su hijo.