INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La comunidad educativa de la Escuela Especial 23 comienza a ver cómo se hace realidad el viejo sueño de tener un edificio que garantice el normal funcionamiento, con un espacio acorde a las necesidades de sus alumnos.
Desde hace unos días operarios de una empresa constructora comenzaron a realizar el zanjeado y el armado de los hierros para las columnas, en el marco de la obra de remodelación y ampliación del edificio.
La obra había sido prometida por la provincia hace un largo tiempo pero siempre y por distintos motivos, el emprendimiento se fue postergando.
En agosto, a través del municipio de Jacobacci, la obra se adjudicó a la empresa Aura SA quien presentó una oferta de 754.000 pesos para la construcción de la primera etapa de la obra.
Este tramo incluye la remodelación de 100 metros cuadrados de la edificación actual y la construcción de otros 200 metros cuadrados cubiertos.
La nueva construcción incluye también una cocina, baños y un salón de usos múltiples, entre otras dependencia, que servirán para brindar nuevas comodidades a los niños
La ejecución de la obra de ampliación de la Escuela Especial 23 tiene un plazo de 150 días por lo que se estima que se podría inaugurar a principios de abril del 2009.
Mientras la obra se ejecuta, la escuela se trasladó al Centro Comunitario del barrio IPPV, lugar que fue adecuado para que pueda funcionar allí hasta tanto se concrete el esperado emprendimiento, que en más de una oportunidad despertó críticas de los padres y del cuerpo de docentes.