ROCA (AR).- Bajo un sol abrasador y un clima excepcional, el barrio J.J.Gómez se vistió de color para festejar sus 92 años.
La gente se fue acercando a al escenario montado frente al centro comunitario para esperar el comienzo del desfile. Varias instituciones y organizaciones del barrio y la ciudad no se quisieron quedar afuera de este festejo.
Los actos protocolares tuvieron lugar a las 10.30 de la mañana. El intendente Carlos Soria junto con el presidente del Concejo Deliberante, Mario Bartorelli, y otros funcionarios anunciaron una serie de obras a realizarse en los próximos meses. Entre los vecinos se encontraba la presidenta de la comisión vecinal, Dora Gómez, que calificó el acto como "bastante emotivo por un aniversario más que cumplimos". Entre los anuncios, se mencionó el entubamiento del desagüe ubicado en calle Félix Heredia. Esta obra permitirá el cambio de aspecto del ingreso al barrio.
Soria sorprendió a los vecinos prometiendo la construcción de un pequeño polideportivo en el terreno ubicado al lado del centro comunitario. Al respecto la presidenta de la junta vecinal explicó: "Sería un espacio recreativo para los chicos del barrio que actualmente no cuentan con un lugar para el desarrollo de diferentes actividades tanto deportivas como culturales". Antes de finalizado el acto formal, se procedió a la inauguración del piso del salón comunitario.
Al rededor de las 18 comenzó el desfile que abrió con las palabras de Dora Gómez y el legislador Carlos Peralta, quienes resaltaron que "J.J.Gómez es un barrio casi pueblo". La presencia de vecinos no solo de Gómez sino también de todos los barrios de Roca hizo sentir la emoción del festejo de este nuevo aniversario.
Participaron escuelas, instituciones como un centro de jubilados, escuelas de danzas árabes y españolas tanto del barrio como de Chacra Monte y barrio Nuevo. Asimismo se presentaron grupos de folklore y malambo, grupos de exploradores, murgas y hasta participó la agrupación "Club Fiat 600". Como es clásico, desfilaron también la actual reina y princesas de Gómez y luego se hizo la primera pasada de las ocho postulantes para el nuevo reinado del barrio.
El festejo reunió a todos y generó sensaciones de todo tipo. "A nosotros nos encanta esta celebración, porque nos caracterizamos por la organización, cada institución colabora en cada uno de los festejos de los aniversarios del barrio, Gómez es un barrio al que le gusta estar de fiesta", agregó la representante vecinal.
En relación a las expectativas por parte de vecinos en cuanto a lo que es el crecimiento del barrio, Dora Gómez comentó que "el tema de las cloacas era un sueño que por suerte ya empezó, que es lo que más apuro tenemos. Una vez que veamos esa obra terminada creo que una parte del sueño de Gómez ya estaría concretada". Tanto las obras comenzadas como las anunciadas serían inauguradas en el próximo aniversario de Roca.
A pesar de la satisfacción que sienten los vecinos por el crecimiento del barrio todavía queda pendiente la obra de asfalto.