SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Policía investiga la extraña muerte de Alejandro Briones, un vecino cuyo cadáver fue hallado el viernes por la tarde en la zona comprendida por el paseo de la costanera y la orilla del lago Nahuel Huapi, y aguarda el resultado de la autopsia, que establecerá si se trató de un suicidio, un homicidio o un fallecimiento por causas naturales.
El cadáver de Briones no presentaba signos de haber sido golpeado o asesinado, pero por el lugar donde fue hallado presumen que pudo ser empujado o haberse arrojado desde lo alto del muro que rodea la costanera.
El interés de las autoridades en que la autopsia esclarezca el caso, porque se sabe que la víctima pernoctó en la comisaría Segunda por estar muy alcoholizado, y que le permitieron retirarse cinco horas antes de que lo hallaran sin vida.
Briones, según comentaron desde la Regional Tercera, no estuvo detenido la noche anterior a su deceso, aunque sí lo habían alojado en la unidad policial para resguardar su vida, y sólo tenía antecedentes por contravenciones.
Hace menos de un mes, un muchacho de 25 años cayó desde lo alto del muro situado junto al Paseo de las Colectividades y murió casi en el acto. Otro joven que lo acompañaba se presentó como testigo y descartó cualquier acción homicida. Todo indica que poco antes de esa hora Alberto Castillo, de 25 años, y Juan Carlos Manquenahuel, de 29, se dispusieron a descansar después de una madrugada donde habían consumido bebidas alcohólicas, pero mientras Manquenahuel aprovechó la existencia de un sólido banco de mármol, Castillo se recostó sobre el remate de un muro de piedra de 5 metros de altura, y cayó accidentalmente desde allí.