ROCA (AR).- La Fiscal Ana Benito y la Policía ya comenzaron a evaluar expedientes de los últimos tres años y ahora intenta determinar si el hombre detenido y sospechado por haber llevado adelante al menos tres abusos sexuales este año, también tendría algún tipo de responsabilidad en hechos que todavía no tienen un autor identificado. En su mayoría las víctimas son menores y ahora la Justicia investiga vínculos y denominadores comunes en otros tres hechos ocurridos en esta ciudad.
Por ahora el trabajo es amplio y complejo. Pero existe un punto de partida, y es la detención de Antonio Manuel Maslowski, (31) y procesado por el abuso de una menor de 16 años, ocurrido a mediados de octubre en la zona norte de la ciudad.
A bordo de su vehículo Hyundai encontraron a la chica quien había sido raptada en calle Moreno, entre España y Roca, casi una hora antes. En la causa, el juez Emilio Stadler halló los elementos suficientes para acusarlo de rapto, abuso sexual y la utilización de armas para llevar adelante el ilícito.
Pero en el medio hay otras dos causas en la cuales Maslowski también está sospechado. Una de ellas se tramita en el juzgado de Instrucción 8 del juez Juan Torres, donde se investiga el abuso de una joven de 18 años quien también fue raptada y abusada en la zona norte de la ciudad, aparentemente en un lugar "muy parecido".
El tercer hecho denunciado este año ocurrió en Rohde y Sarmiento, donde otra joven fue raptada aunque a diferencia de los otros dos casos, supuestamente fue trasladada a la zona de Paso Córdoba.
Las fuentes consultadas indican que existirían indicios que podrían hacer suponer que en al menos otros tres casos de abuso se hallaron "patrones" similares y que son materia de investigación por parte de los efectivos que siguen la causa y de la Fiscalía a cargo de Ana Benito.